domingo, 14 de diciembre de 2008

Primera victoria de las juveniles en Gibraleón

En la segunda jornada de liga, y tras varias semanas sin competición, el equipo juvenil jugaba el pasado sábado 13 de Diciembre contra Gibraleón a domicilio. Al igual que ocurría el día anterior con el equipo cadete, las juveniles se enfrentaban a un combinado técnicamente mejor, con jugadoras mas altas, y mas experimentadas. Las nuestras que no salieron todo lo concentradas que deberían, cedieron el primer set a sus rivales mediante numerosos errores en el saque y en la defensa.

Para el segundo set, tras algunos cambios en el banquillo, las ayamontinas entrarían con otra mentalidad, un juego mas agresivo y una mayor contundencia en el servicio. Esto ocasionó la igualdad en el marcador durante todo el set hasta los puntos finales, en los que las nuestras con varios aciertos en defensa lograban adjudicarse el segundo set.

Ya para el tercer set el equipo siguió creciéndose y logró poner varios puntos de ventaja de por medio desde el principio, gracias a la buena labor defensiva, y al acierto del ataque de las centrales. Con 1-2 a nuestro favor en el marcador, en el siguiente set las rivales volvieron a meterse de lleno en el partido, y muestra de la igualdad entre ambos equipos fue el marcador final que reflejaba empate a 23 puntos. A pesar de contar con punto de partido, la presión pudo con las ayamontinas en esta ocasión, que tras 3 errores no forzados consecutivos acabaron cediendo el cuarto set a sus contrincantes.

Una vez llegado al Tiebreak, el combinado ayamontino empezó a distanciarse en el marcador gracias al saque de la colocadora Carmen P., y al gran papel de las centrales, en concreto de la cadete María M en bloqueo, y de Cristina J. en el ataque, quién supo echarse el equipo a las espaldas y resolver en los momentos mas difíciles.

Con el 2-3 favorable a la escuadra ayamontina, conseguían su primera y tan ansiada victoria en la liga. Para el próximo encuentro deberán superar en casa a otro de los equipos mas fuertes de la competición; Cartaya. El partido se disputará en el pabellón municipal de Ayamonte el próximo viernes 19 de Diciembre a las 6 de la tarde, para el que esperamos contar con el apoyo del público.



Fotos: A. Gómez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno niñas ya tenemos la primera victoriaa tenemos k seguir asi o incluso mejor abe si esta semanita entrenamos mas duro pa poder tener un wen partio contra cartaya y ganarles y naa deir k estubo mu bien el partio contra gibraleon con algunos fallitos k tendremos k correjir y naaa!!! a por todas k PODEMOS!

Anónimo dijo...

lo mismo digo carmelita, esta semanita nos tenemos k poner a entrenar con muchas ganas y animos y asi veremos como el viernes conseguimos nuestra 2º victoria!!
x cierto carmelitaa enhorabuena x todos los puntos que metistes a cuenta d tus saques ole!! ejjejeje y nada niñas arriba el DJA´75 k nosotras PODEMOS!!!!!

melli dijo...

mu bien xicas!como ganamos ese partidito y el viernes a toa! k nosotras podemos sin malas caras nina y si vamos perdiendo arriba! k nosotras podemos arriba ninias!! y esos sakes weno! como sabemos y la recepcion abajo sin problemas jejej engaa bss