sábado, 9 de mayo de 2009

CADEBA 2009 INFANTIL

Por segundo año consecutivo, el equipo infantil femenino obtenía una plaza para disputar el CADEBA junto a los 15 restantes mejores equipos de Andalucía. Para esta edición, el trayecto hasta la sede de la competición sería breve, ya que se situaba en el Hotel Confortel de Islantilla, a escasos kilómetros de nuestra localidad. Pero las nuestras afrontaban la experiencia como si se tratara de una competición al otro lado de globo, y muestra de ello era el tamaño de sus maletas; repletas de ropa e ilusión.

El hecho de haber finalizado la liga como subcampeonas provinciales, a diferencia ya no de sets sino de puntos con las primeras clasificadas, condicionó bastante la participación de las nuestras ya que se encuadraban en un grupo bastante difícil junto a; las favoritas (y posteriores campeonas) Unicaja Almería, Pizarra Málaga y J.L. Poullet Cádiz. Pero este era un factor que no desanimaba a las jóvenes ayamontinas en ningún momento, ya que iban con las ideas bastante claras desde el principio: jugar lo mejor posible y sobretodo, disfrutar al máximo de esta nueva experiencia (para todas, excepto para su capitana Paula D. que repetía tras su participación en año anterior en Sanlúcar de Barrameda).

Tras ojear el grupo y ver los enfrentamientos, las ayamontinas deberían ganar 2 de los 3 partidos para poder pasar a la siguiente ronda, ya que siendo realistas, se hacía mas que poco probable vencer ante el potente Unicaja, con lo que a las nuestras no les quedaba otra opción que ganar ante Pizarra y Poullet. De éstos se presuponía que con el primero se disputaría el partido clave y que el segundo sería más asequible si se mostraba un buen nivel de juego.
Como primer enfrentamiento, nuestras infantiles se verían las caras contra Pizarra, un equipo con jugadoras más experimentadas que venía de ganar la liga en su provincia y que presentaba un juego poco vistoso basado principalmente en su central. Las ayamontinas que debutaban en la competición y sabedoras de la importancia del partido no pudieron controlar los nervios y realizaron un pésimo enfrentamiento, muy por debajo de su nivel real de juego, con multitud de errores no forzados y continuos desaciertos en defensa y saque. El resultado fue de 3-0 a favor de las pizarreñas, quienes acabarían pasando de grupo al vencer posteriormente a Poullet y perder con Unicaja.











Para el segundo partido las de Ayamonte debían medirse al combinado gaditano de Poullet, quienes venían como segundas clasificadas en su liga. Tras soltar toda la tensión y nervios en el primer partido de por la mañana, y después de una constructiva charla en el hotel, las nuestras afrontaban este enfrentamiento con bastante optimismo y con otra mentalidad totalmente renovada. Muestra de ello fue el juego mostrado en la cancha por las ayamontinas, quienes salieron con una actitud espectacular y realizaron el partido mas serio de toda la temporada ante un público que estuvo a la altura de las circunstancias y que llevó en volandas a las suyas. Pero a pesar del marcador final de 3-1 a favor del D.J.A´75, el partido se caracterizó por una tremenda igualdad por parte de ambos equipos en todos los cuatro sets, los cuales se acababan resolviendo siempre por la mínima. Sin duda alguna fue el partido más espectacular de las centrales Paula Díaz y Marta Rodríguez, quienes dieron todo un recital de ataque y bloqueo ante un equipo que se veía impotente en primera línea defensiva y que tenía que intentar levantar en segunda línea los balones menos contundentes de las nuestras. Pero esta victoria no habría sido posible sin el gran papel realizado por las colocadoras Beatriz Fernández y Nerea Custodio, quienes servían en bandeja colocación tras colocación. Otro elemento a destacar fue el saque, con muy pocos errores y potente durante todo el partido. Pero sin duda alguna la clave del buen juego ayamontino estuvo en la actitud desarrollada durante todo el partido, siempre ambiciosa por la victoria y con los brazos en alto tras la consecución de cada punto por parte de todas las jugadoras.












Como tercer y último enfrentamiento, nuestro combinado se medía al imponente Unicaja Almería, quien ya había ganado los dos primeros partidos del grupo y que mostraba una superioridad evidente respecto al resto de equipos de la competición. La mentalidad para este partido era diferente que para los anteriores, ya que ante la desigualdad de juego entre ambas escuadras, a las nuestras solo lo quedaba disfrutar de un partido ante jugadoras de tanta calidad e intentar hacerlo lo mejor posible. El primer set fue todo un recital de pelotazos de la central almeriense (jugadora de la selección andaluza), la cual se mostraba intratable e imposible de parar por las nuestras, a las cuales solo les quedaba posicionarse correctamente e intentar levanta el contundente ataque rival. Pero para sorpresa de todos, en el segundo set las ayamontinas sacaron coraje y fueron capaces de plantar cara ante un rival que empezaba a inquietarse y a mostrar recelo del equipo al que acababa de barrer en el set anterior. Los valientes ataques de nuestras centrales, así como una buena recepción propiciaron la igualdad en el marcador hasta final de set, donde las almerienses lograrían adjudicárselo por 25-20. Ya para el tercer set las almerienses saltarían de nuevo a la pista a por todas sin dar opciones, y las nuestras con la sensación de haber hecho un buen papel en el set anterior volverían a relajarse y ver como sus rivales se adjudicaban set y partido sin ninguna complicación por 3-0.










Fotos: J.L. Rúa

Después de tres días de competición, con dos derrotas y una victoria, las nuestras volvían a casa con una sonrisa de oreja a oreja por la grata experiencia vivida. Ya que aparte de la competición en si, pudieron disfrutar de otros aspectos igual de importantes (o mas) en este tipo de eventos como pudo ser la convivencia entre las propias integrantes del equipo, el estrechamiento de relaciones con jugadoras de otros equipos (especialmente con las jugadoras de San Bartolomé) y el disfrute máximo del tiempo vivido dentro y fuera de la cancha. Desde aquí felicitar por un lado al equipo Bartolino por su gran actuación en este CADEBA con un merecido 8º puesto, y agradecer a todos los familiares y amigos que se desplazaron hasta Isla Cristina para apoyar a su equipo una vez mas… GRACIAS!!!

EL AÑO QUE VIENE... VOLVEREMOS!!!

7 comentarios:

aNdReiiTa...!!!* dijo...

DiiOS k BiieN me Lo e PaSaDo eL MeJoR ViiaJe De Mii ViiDa JeJe Uf no PueDo deCiiR nii CoMo Me Lo E PaSao BueNo eSpeRo RePeTiiR Jaja OsKiieRo eKiiPaZo...!!!*

LuCiia dijo...

INOLVIDABLE!!!!!! osqiero niñas!!!

Paula D. dijo...

esty mu kontenta de los partiiditos y espero ke alla otro año mejor y ke gorritooS en marta dios esQ somos toas unas maQiinas jajajaj
OQM!!eQiipo

Bea F. dijo...

nIñAs InOlvIdAblE!!! y pAl añO Q vIenE mAs y MeJoOo!!!
OsQMMM BsTsS mIs nIñAs!

Luciiaa dijo...

AM Y LOQ MAS ME GUSTA DE TODO ESO Q AS PUESTO DE :EL AÑO Q VIENE VOLVEREMOS..JAJAJ ESO LO MEJOR ANDREES JAJAJAJAJA OSKM NIÑAS

...[*eLeNiTa*]... dijo...

jjejejejej yo tambine me lo pase mu bien y espero volver a repetirlo a lucia y nuestro vaile tambien estuvo mu bien jejejejejej bssssssssssss a el eQipo

LuCiia dijo...

nuestro baile..fue de lo mas..jaja pero lo mejor a sido la cansion de ai lere lere ...jajajja