miércoles, 23 de diciembre de 2009

Importante victoria cadete en la capital

El domingo 20 las ayamontinas se trasladaron hasta el pequeño gimnasio de la capital onubense de Estuaria, para disputar el partido aplazado de la 4ª jornada de liga cadete. Sin duda alguna se trataba del partido más difícil para ambos conjuntos, ya que enfrentaba al primer y segundo clasificado de la liga empatados a puntos, y de ahí saldría la nueva clasificación. Y la teoría para este tipo de circunstancias no falló; público eufórico, bocinas y gran tensión crearon el ambiente digno de una final anticipada en lo que fue un gran partido que se tuvo que decidir en el tie-break, y que las ayamontinas acabarían ganando con gran esfuerzo.

El primer set estuvo marcado por el continuo error en el saque de las capitalinas y la solidez en el juego de las ayamontinas, especialmente en recepción y saque, quienes entrarían muy concentradas desde un principio y conseguirían alcanzar el 22-25 de manera clara a pesar del marcador. Pero mas claro sería aun el dominio de las onubenses en el segundo set, quienes afinaron el servicio y sacaron recursos en ataque para marear a la defensa ayamontina, que estuvo desafortunada y dejaba caer una y otra finta. El tercer set volvería a empezar con dominio local, con una recepción desconocida en las visitantes e influida por un efectivo saque rival. Pero a pesar del margen en el marcador, la ayamontinas comenzaron a remontar hasta el punto de llegar al 24 iguales, para que las locales acabaran llevándose el set por 26-24 a través de dos acciones de mucha fortuna. Lejos de venirse abajo, las de Andrés Rúa sacaron coraje y mejoraron notablemente la defensa, tanto en segunda línea como en primera (la cual estuvo especialmente acertada, materializando múltiples bloqueos). Esto acabaría con un 4º set a favor de las fronterizas y un equipo local tocado psicológicamente ante la remontada visitante, con lo que le partido tendría que decidirse en el tie-break. De nuevo el saque volvería a ser el principal protagonista en el último set, de manera que el equipo dirigido por Maite Flores conseguiría a través del mismo un cómodo 9-3 a su favor y el partido en las manos. Pero otra vez las chicas del DJA´75 sacarían casta para conseguir remontar un marcador tan adverso, y a través del contundente servicio acabarían poco a poco con la recepción y moral de sus adversarias, finalizando 11-15 a favor de las ayamontinas.

Sin duda alguna ha sido y será uno de los partidos más igualados y disputados de esta temporada, con grandes acciones de juego a ambos lados de la red, y donde cualquiera de los conjuntos podría haber ganado en un encuentro no apto para cardiacos. Después de este resultado, el DJA´75 se sitúa a la cabeza de la clasificación, seguido muy de cerca de Estuaria-Ortopedia Gordillo, ocupando ambos conjuntos actualmente plaza para el Campeonato de Andalucía.






FOTOS: J.L. RÚA

16 comentarios:

caaRmeen FloreS dijo...

bueno, buueno..quee tenemos por aqii? el partido mas esperado, el partido mas emocionante, NUESTRO partido y nada mas que NUESTRO! puues eso babuinnass, que esto está en nuestras manos, que este año tendremos que pelear, de eso no cabe duda, pero el resultado de todo el esfuerzo se verá cuando nos veamos a final de la temporada como 1º en la clasificación. asi qq esO pituufaS, a exarle corajee y muchisiimas ganass, xQ cuando estemos en la piscina del hoteL en el cadeBaa, jugando un partido trás otro o esos momentos de confesiones en las habitaciones, noss daremos cuenta que ha valido la pena y mucho, todo el trabajo durante este año=) un besO enormee para toodas y para el misteR =) y esO..qq OSQQUIERO (LLLLLL) ~~DJA'75 -> siiempreee!:D

Luciia dijo...

bueno..vamos dejando clarito qienes son las mejores o no?
aiis..vamos callando boquitaaaaas!!
a seguir asi mis niñas y nada a entrenar muy bien q luego a la ora de la verdad en los partidos asi se nota muxo muxo los ejercicios taaaan aburridos q acemos en los entrenamientos y el fisico sobre todo jaja y el domingo se noto que somos un EQUIPO dentro y fuera del campo y eso pocos equipos lo pueden decir bueno mis niñas q nada a segir cn esta actitud en todos los partidos y callando bocas :)

DJA'75 (L)
os quierooo!

Anónimo dijo...

Debeis entrenar con muchas mas ganas. Repetir las acciones en los partidos y saber superar los momentos de "bajon" porque eso arrastra al equipo. Suerte campeonas, el cadeba os espera.

Javier Vega! dijo...

muy bien equipooo!! por lo que veo os costó enn! pero ganasteis ke es lo mejor! ale a seguir siendo primeras de liga y entrenando duro para iros al cadebaaa!! un besito a todas!! =) y al mister un abrazo! jaja ;)

Luciia dijo...

ileeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi niño comentando :)
aver si vuestros novios comentan tb no?? ¬¬
aprender aprender jajaja
y ese anonimo?? claro q entrenaremos cn muxas mas ganas! vamos xicaaaaaaaaaas!
os qiero mis niñaaaaaas!

martaaa dijo...

jajajajaja luciaa..k kreidaa cn el comentario esee...jajajajaja
bueno muy bienn xicasss! a seguir a sin !! seguimos ganando y fuerte!!y lo mejor del comntario del andres..las de andres rua..jajajajajajajajajajajaja buenoo besosss a todss:)
DJA'75--> ARRIBAA!!

Bea F. dijo...

aqi a comernolas con papitas! q se sepa qienes van primeras!! callando boqitas como siempre :) os qieroo!
DJA'75

martaa dijo...

jajajajajajaj ite la beaa como mi hrmanaa cn el comentario ai..to vacilonn..jjajajajajaja pss sii!! eso eso! jajajajjaja arriba ekipo!!

Bea F. dijo...

no pos claroo!! jajaj aqi ai q deja las cosas claras desde ya!!

martaa dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ileeeeee la beaaaa! ya se va dejando claro qienes son las q mandan??jajajjajajajaj no ombre no ai q kreerselo tanto! y a por todassss xicas

Bea F. dijo...

yo no me stoii creyendo naa! yo digo solo como qedo el partio y qienes ganaron! jajaj :) os qieroo

martaa dijo...

jajajajajajajajajajajaja pooooo sii bea ps sii..jjajajajajajaj y como ganamos nosotras pssss...ai esa jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

de vacilonas nada..simplemente realistas...quien gano?nosotras no?ahhhhhhh pues entonces no ai nada de q ablar :) jajajajaj
os qiero babuinaaaaas!

Luciia dijo...

ostias q esa soi yo (Lucia) k se me a olvidao poner el nombre..k jaba jajajajajaj

Nere dijo...

Arriba equipo!! si segimos asi nos vamos de primeras al cadebaa!!
jajaja os quiero!

silvia dijo...

esas son mis niñas no esperaba mens de vosotras a segui asi toda la temporada y vereis como vais 1 al cadeba bss osk(LLL)