martes, 12 de enero de 2010

Farolillo Rojo de la 1ª Andaluza

Después de disputar el pasado fin de semana dos encuentros contra los equipos mas asequibles de la liga, el equipo sénior se sitúa en la última posición de la tabla tras no sumar ninguna victoria. El viernes día 8, las costeras acudieron a la cancha sevillana del C.V Utrera para disputar un encuentro aplazado perteneciente a la 4ª jornada, donde poco hicieron las nuestras, entregando el partido por un fácil 3-0. El sexteto inicial que salió frio sicológica y físicamente al campo no plantó cara en ningún momento a un rival al alcance de sus posibilidades. La falta de actitud y la sucesión de errores en ataque y defensa hundieron al combinado ayamontino el cual no supo reaccionar y firmo un partido nefasto. Por su parte las sevillanas mostraron un efectivo juego por el centro y mayor afán de victoria, consiguiendo así su primer triunfo en la competición.

Al día siguiente, las ayamontinas recibían en casa a Amigos de Cádiz, otro conjunto de similar nivel y que únicamente había sumado una victoria en liga. Con el ánimo bastante bajo y el acusado cansancio de las jugadoras cadetes por la falta de descanso, el conjunto ayamontino salió a la pista igual que había terminado el encuentro anterior; sin actitud ninguna y dejando caer un balón tras otro delante de sus narices, lo que otorgaría el primer set a un sexteto que únicamente se limitó a reducir errores y poner el balón en la cancha contraria. Ya para el segundo set más conscientes de sus posibilidades, las fronterizas apretarían en el servicio y en el ataque, adjudicándoselo de manera cómoda sin dar opciones de reacción a las gaditanas. En el tercer set la falta de concentración en defensa y el desacierto en ataque volvería a enterrar el juego local, lo que dió pie a las atacantes oponentes para que se crecieran y sumaran puntos sin demasiado esfuerzo. En el cuarto y último set las nuestras redujeron errores de nuevo y tiraron de recursos en ataque, distanciándose rápidamente en el marcador y dominando el juego hasta llegar a la recta final del set. Con una marcador de 21-18 y rozando el tie-break, las ayamontinas fueron presa de los nervios y no supieron definir en los instantes finales, dando paso a la remontada de las gaditanas y poniendo fin a un partido bastante mediocre en comparación al nivel de juego mostrado últimamente por las jugadoras del DJA´75.

Tras estas dos derrotas, el conjunto sénior se convierte en el farolillo rojo de la competición, esperemos que por poco tiempo, y deberá enfrentarse la próxima jornada con Mairena en su domicilio.











FOTOS: J.L. RÚA

1 comentario:

silvia dijo...

vamos xicas hay que exarle mas animo y valor al siguiente partido , vams a ganar el ultimo partido y demostrar k valemos, trabajamos para algo , vamos a por el de mairena!!!!!